La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) pone en marcha el Laboratorio Semipresencial de Recursos Digitales para la Enseñanza (RDE). El mismo tiene como objetivo el diseño e implementación de este tipo de herramientas en las clases, y de innovadoras formas de comunicación con los alumnos en el marco de la expansión del uso de tecnologías de la información y comunicación.

El RDE tiene una duración de cinco semanas y para completar la certificación se debe rendir un trabajo final. Algunos de los temas que se abordarán: ¿Aportan los recursos digitales elegidos un valor diferencial a nuestras clases? ¿Son necesarios para desarrollar los conocimientos de mi materia? ¿Cómo utilizar esos recursos cuando su finalidad es potenciar los aprendizajes de los alumnos?

Durante el cursado se experimentará con diferentes herramientas digitales y conceptuales desde una mirada crítica y reflexiva, se producirán propuestas didácticas para utilizar en clases y se elaborarán materiales propios para su implementación en distintos tiempos y espacios, y con diferentes soportes.

La capacitación comienza el 20 de septiembre y dura cinco semanas. Las clases presenciales serán el miércoles 27 de septiembre y miércoles 25 de octubre de 18 a 21 en la UCEL (Pellegrini 1332).

Más info: UCEL | educacionadistancia@ucel.edu.ar | 449-9292