La tormenta de anoche dejó sus secuelas. El agua caída y el viento que sopló provocaron algunos daños: árboles que terminaron en la vereda, carteles y objetos varios que volaron por los aires. Otra situación que se repetía era la de calles anegadas que provocaban verdaderos “lagos” en algunas esquinas.

Desde Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confirmó en Radiópolis (Radio 2), que este domingo cerca de las 20, se desató un termporal de viento y agua que ocasionó daños en la ciudad. De acuerdo a lo que confirmó se trató de una tormenta de “nivel medio” y que aunque los reclamos recibidos en la central no fueron de la índole de los que llegaron el viernes pasado, se sumaron avisos por caída de 19 árboles y 13 columnas. 

En Urquiza y Suipacha se cayó un árbol que impedía el ingreso al Hospital Centenario por calle Suipacha. Hay otro ejemplar derribado en San Lorenzo y Balcarce, por mencionar algunos. 

También se registraron denuncias por la voladura de 6 carteles y chapas. Es que, de acuerdo a lo que indicó Ratner, hubo ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

“Se registró una caída de 27,8 milímetros de lluvia”, agregó el funcionario. Esta situación agravada por la acumulación de hojas secas y basura ocasionó el anegamiento de varias esquinas, como por ejemplo la de Rodríguez y 9 de julio, Italia y Mendoza o Ituzaingo y Moreno.