Este miércoles en el marco del Congreso Nacional e Internacional sobre Demcracia que se realiza desde el lunes en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, se llevó a cabo un simposio sobre la reforma constitucional santafesina.

Organizado por el Observatorio Político Electoral (OPE) de dicha casa de estudios legisladores y especialistas se sentarán a debatir de 9 a 19 horas sobre las posibilidades e importancia de la actualización de la Carta Magna provincial.

El 29 de agosto pasado, en una sesión especial, el proyecto del Frente Progresista se convirtió en su intento de ser tratado sobre tablas. Sin excepción, el oficialismo suma 24 votos para habilitar la discusión de fondo mientras los tres grandes espacios opositores -Justicialismo, Cambiemos y el interbloque Igualdad-negaron esa posibilidad como lo que se anunció en las semanas anteriores. Incluso desde el peronismo ha solicitado la presencia del propio gobernador Miguel Lifschitz para que escuchara la primera mano sus argumentos.

En ese marco, el OPE, que coordina académicamente, María Lourdes Lodi, propone este miércoles el simposio "La reforma constitucional santafesina en agenda" con la participación de legisladores, periodistas, académicos y referentes de la sociedad civil.

Desde el OPE, destacaron "la importancia de debatir la necesidad, oportunidad y viabilidad de la reforma”.

El OPE es un espacio de compilación, sistematización, análisis y difusión de información sobre procesos y procesos vinculados a las distintas dimensiones y formas de representación política. Está integrado por investigadores, docentes y estudiantes de la escuela de Ciencia Política.

Para más información, contactarse vía mail al observatorioelectoral@fcpolit.unr.edu.ar