El gobierno provincial anunció este miércoles descuentos en las tarifas de luz para panaderías, heladerías, clubes deportivos y empresas afectadas por las inundaciones, entre otros usuarios. Este primer trimestre de 2019 la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya aplicó un aumento del 30 por ciento en dos tramos: el primero fue del 20 por ciento y se aplicó con el consumo desde el 1º de enero; y el segundo, del 9,7 por ciento, desde el 1º de marzo. 

Las medidas fueron anunciadas este miércoles al mediodía en una conferencia de prensa conjunta de los ministros de Trabajo, Julio Genesini; y de Produccion, Alicia Ciciliani; y la secretaria de Energía, Verónica Geese.

Las empresas afectadas por las inundaciones no pagarán las facturas de luz por seis meses. Son 6.839 usuarios de la llamada “zona desastre”: Cañada Ombu, Gregoria Pérez de Denis, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Pozo Borrado, San Bernardo, Santa Margarita, Villa Minetti.

"Van a recibir la factura en cero para puedan recuperar su capacidad de trabajo", dijo Geese. 

Por otro lado, se anunció un beneficio del 50 por ciento en el básico de 1.800 entidades deportivas

La tarifa social –138 mil suministros– también gozará de un 50 por ciento de descuento sobre el básico.

Fábricas ubicadas en parques industriales y electrointensivas tendrán un 20 por ciento de descuento en las facturas de luz. Heladerías, del 35 por ciento en horario nocturno.

En el caso de las panaderías, las beneficiadas serán aquellas que, entre otros requisitos, no tengan más de 15 empleados y elaboren y vendan al por mayor sus productos. El descuento será del 40 por ciento por seis meses. Son más de 800 panificadoras alcanzadas.