El dólar tuvo otro fuerte salto alcista y la devaluación del peso no se detiene. Este jueves por la mañana se vendió a más de 27 pesos en distintos bancos y como el Banco Central no salió a vender reservas la cotización pasó los 28 pesos. Cerró 28,20 en el Banco Nación, que suele ser un piso con respecto a otras entidades.

La suba total estuvo por encima de 1,50 pesos. La disparada de esta rueda fue apenas menor a la del 14 de mayo, día previo al "supermartes" de megalicitación de Lebac, cuando el billete avanzó un 7,3%. 

La jornada estuvo atravesada por el anuncio del gobierno de la Carta de Intención que envió al Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar el crédito Stand By. 

"No hay un sólo dolar y el monto operado es poco, menos que el un feriado en USA", graficaron desde ABC Mercado de Cambios a El Cronista.

"El acuerdo con el FMI si bien permite flotación administrada del tipo de cambio, difícilmente el organismo acepte utilizar reservas ante eventuales corridas. El dólar deberá flotar en contextos de turbulencias, para asegurar el repago de la deuda incluso en los peores momentos", estimó la consultora Econométrica a Ambito.

La disparada se produce como antesala de la abultada licitación de Lebac del próximo martes y a la espera de la decisión que tomará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes el 20.