Lo más importante

“La noche boca arriba de Cortázar me voló la cabeza”

En un pasaje céntrico de la ciudad, donde en realidad pasa apenas una parte del año, la monja zen Cristina Lorente tiene sus libros. Hay obras sobre Buda claro, pero también algunos títulos que se alejan del camino espiritual. El autor de Rayuela está entre sus favoritos, aunque no la historia de Horacio y La Maga

     Comentarios
     Comentarios

clubdelectura@rosario3.com

Entre plantas y algún pequeño Buda, la monja zen Cristina Lorente tiene sus libros. Hay obras sobre Siddharta claro, pero también algunos títulos que se alejan del camino espiritual.

“La noche boca arriba de (Julio) Cortázar me voló la cabeza”, asegura. Lo leyó de chica, unos de los recomendados de su hermano quien fue de los primeros que le inculcó el amor por la lectura.

En un extremo de su biblioteca, tiene un pequeño altar con su kesa –el equivalente budista al hábito de un sacerdote– y uno de sus libros más queridos porque se lo dedicó su maestro, el monje Kosen. Su “libro de cabecera”, lo llamó.

¿Qué autor leyó mucho y ahora no entiende por qué? ¿Qué libro es sólo para los tomadores de mate y que otros títulos para aprovechar la energía de los alimentos?

 

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.

Comentarios

Segui Leyendo