En medio de la búsqueda del ARA San Juan, del que se conoció que pudo haber sufrido una explosión, trascendió la historia del tripulante Nº 45 que no terminó de completar el recorrido desde Mar del Plata a Ushuaia. Se trata de Humberto René Vilte, de la provincia de Jujuy, que figura en el listado de pasajeros que zarpó desde la costa de Buenos Aires.

Según señaló el sitio web Infobae, Vilte se encuentra en Mar del Plata, ciudad en donde vive actualmente, contenido por sus compañeros y familiares. Estuvo a un paso de continuar en el submarino y correr la misma suerte que sus compañeros, a quienes se está buscando.

El "pasajero 45" llegó hasta Tierra del Fuego y como se enteró que su madre había sufrido un problema de salud por el que fue internada en Jujuy, pidió permiso para ir a visitarla. En el norte se enteró del hecho y luego viajó a Mar del Plata acompañado por familiares de los ocho tripulantes jujeños. 

Vilte es hincha de River, cursó la secundaria en la Escuela Nacional Nº 3 de Jujuy y después entró a la Escuela de Submarinos y Buceo. En poco tiempo pasó a brindar servicio en la Armada Argentina y se integró a la tripulación del ARA San Juan que hoy es buscado por más de siete países en el fondo del mar.