¿Los animales tienen sentimientos? ¿Son capaces de reír o llorar? La respuesta la tiene la ciencia y los dueños de mascotas. Ahora, y por fuera de discusión, está la capacidad que tienen los animales de reconocer el peligro, llámese un niño en casa con muchas ganas de jugar o tifón.

La imagen de un cerdo con el gesto de una sonrisa tras ser rescatado durante las recientes inundaciones que provocó un tifón en la provincia china de Sichuan lo demuestra.

La captura fue publicada por el portal Weibo y reproducida por China Plus. En ella, se puede ver al porcino con gesto de felicidad mientras es llevado de las patas delanteras por dos personas; ambas con agua hasta las rodillas.ç

Fuente: China Plus


La foto documenta la evacuación de bienes y personas en Yibin County, en el sur de China, tras el paso del fenómeno natural.

Si el chanchito llegó feliz a la cena o le pasó la alegría a sus benefactores, eso no lo sabemos. Pero, ante la reciente historia de uno bomberos que salvaron 18 cerdos de un incendio pero luego se los comieron como salchichas puede dar una pista.