La disfunción eréctil podría ser el aviso de importantes problemas, como el riesgo de sufrir infartos, isquemias u otras afecciones cardíacas, según un estudio de la Escuela de Medicina Johns Hopkins.

De acuerdo al trabajo, la disfunción eréctil puede estar provocada por diversas causas, desde el estrés a problemas psicológicos, pasando por otros relacionados con los niveles de testosterona, según consignó Quo. Pero además puede deberse a la hipertensión, el tabaquismo o la obesidad, que a su vez causan problemas cardiovasculares.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores analizaron durante varios años a 1.900 varones de entre 50 y 70 años. Durante el tiempo que duró el estudio se contabilizaron 115 infartos, algunos de ellos con consecuencias fatales. También hubo casos de apoplejías y muerte súbita.

Así descubrieron que los que tenían disfunción eréctil tenían el doble de chances (6%) de sufrir accidentes cardivasculares que el resto de los voluntarios (3%). Es por eso que recomiendan a quienes sufren problemas de erección que consulten al cardiólogo.