Una mujer policía de Rosario, que tiene el grado de subcomisario, fue detenida por la tenencia de 13 armas ilegales, entre fusiles, escopetas y ametralladoras, y municiones. También un agente del Comando de Álvarez cayó por esa causa, que en total incautó 22 armas de fuego.

El allanamiento y arresto fue realizado por sus propios pares, de la División Judiciales de la Unidad Regional II, informaron desde el Ministerio de Seguridad a Rosario3.com. 

Desde la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional sospechaban que la subcomisario se dedicaba a la venta ilegal del armamento secuestrado. Se trata de Morena V., quien no presta servicio en la actualidad por estar con carpeta médica.

El procedimiento se realizó en Garay al 2800 y se secuestraron cinco fusiles: dos calibre 7,65 modelo 1891, uno calibre 7,62, uno calibre .30. y otro calibre 44/40. También una pistola ametralladora 9mm, una pistola calibre 22, dos pistolas 9mm, una pistola calibre 6,35, un revólver calibre 38, un pistolón calibre 12, una escopeta y un revólver calibre 38.

Además, se incautaron 302 cartuchos calibre 9mm, 30 cartuchos calibre 44/40, 46 cartuchos calibre 7,62, 25 cartuchos calibre 12/70 y 183 balas calibre 9mm.

Un segundo arrestado

Fiscalía informó que la investigación la realiza la titular de Violencia Institucional Karina Bartocci a raíz de una denuncia por venta de armas entre oficiales de la Policía. Fueron cuatro los allanamientos: tres en Rosario y uno en Pueblo Esther por parte de la Divisiones Judiciales.

Además de la subcomisario, fue detenido Emanuel B. del Comando de la Localidad de Álvarez. El secuestro de armas ascendió 22 en total y se corroboraba cuál de ellas tienen la correspondiente documentación. 

Morena V. fue fichada y recuperó su libertad por maternidad. Fiscalía evaluaba la situación de Emanuel B. y ambas imputaciones podrían concretarse en libertad.

Las detenciones se suman a una saga de arrestos que acumulaban 55 agentes en los últimos días por diversos casos, entre ellos el del ex jefe de la fuerza, Rafael Grau, en Santa Fe.