Este sábado por la mañana reinó la confusión en varios usuarios del transporte público de pasajeros de Rosario a los que ya les habían cobrado la nueva tarifa de $12,93, un día antes de lo anunciado oficialmente por la Municipalidad. El presidente de la empresa La Mixta, a la que pertenecen los colectivos en los que se cobró el aumento, salió a aclarar la situación y adelantó que “se devolverá el dinero” a las personas que se vieron afectadas por esta situación.

En el programa Esto se baila así, que conduce Juan Junco en Radio 2, se generó un debate cuando una usuaria de Twitter subió la imagen de un boleto de la línea 126, en el que ya le habían cobrado el aumento votado por el Concejo y confirmado por el municipio.

Según el anuncio oficial, la tarifa del transporte público de pasajeros debe aumentar a la hora cero de este domingo 18 de marzo. Pero el boleto con la nueva tarifa de $12,93 que subió la pasajera tenía fecha del sábado 17 de marzo a las 8.51 de la mañana.

Al mismo tiempo, otros oyentes y seguidores del programa aportaban boletos de otras líneas, en los que seguía figurando la tarifa de $11,49, como correspondía.

Para aclarar la situación, salió al aire Guido Boggiano, presidente de La Mixta, quien confirmó que “hubo dos máquinas en las cuales el reloj tomó en forma errónea la fecha de la nueva tarifa y por eso se emitieron boletos con el aumento ya aplicado”.

Luego adelantó que “a las personas que tuvieron este problema se les devolverá el dinero la semana que viene, cuando acordemos el modo de devolución”.