La Facultad de Ciencia Política inauguró su propio Instituto de Investigaciones

En la mañana del miércoles 5 se realizó la inauguración del Instituto de Investigaciones de esa Facultad ubicado en el andén del CUR

     Comentarios
     Comentarios

Desde hace unos años, la Fcpolit atraviesa una explosión de Grupos de Estudios, Centros y Proyectos de Investigación. Actualmente cuenta con 15 Centros Especializados de Investigación, 19 Grupos de Estudios, 24 investigadores CONICET, 13 investigadores CIUNR, 16 Becarios Doctorales, 8 Becarios Posdoctorales, y además 1 Grupo de Estudios y 1 Centro en proceso de evaluación. Todos estos espacios nuclean a docentes que cumplen tareas de investigación y a muchos estudiantes que desarrollan sus primeras experiencias de campo.

La producción que se realiza es mucha y a partir del miércoles 5 de diciembre oficialmente, la Facultad tiene un nuevo espacio donde se concentrarán todas las actividades. El Instituto de Investigaciones se consolidará como espacio de encuentro y de trabajo inter y multi discplinario. Y para este objetivo cuenta con aulas para cada equipo de trabajo y espacios de usos múltiples a lo que se suma una sala para becarios e investigadores.

Inauguraron las nuevas instalaciones, el Decano de esa casa, Franco Bartolacci y la Directora del Instituto, Anabella Busso; junto a docentes-investigadores y autoridades de la Facultad y otras unidades académicas. En sus discursos, Bartolacci destacó la posibilidad de “poder encontrarnos en un ámbito que va a promover más redes de las que ya existen” y por su parte, Busso señaló la “invasión fantástica de grupos de estudios especializados en temáticas particulares”.

Los diferentes equipos de trabajo que integran el Instituto abordan la agenda de las problemáticas de las Ciencias Sociales, reivindicando la importancia de la misma y produciendo resultados que sean tenidos en cuenta por quienes tienen a cargo la gestión política. Desde la Facultad, felicitamos a quienes sostienen el espacio día a día y a través de sus acciones visibilizan todo lo que la Universidad Pública crea, produce e investiga.

Fuente: fcpolit.unr.edu.ar

Comentarios