Héctor Daer y Juan Carlos Acuña, integrantes de la cúpula de la CGT, destacaron el acatamiento que tuvo el paro general, que según ellos demostró que "un sector mayoritario reclama medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas”.

"El movimiento obrero reitera lo que viene reiterando en cada una de sus declaraciones y en cada uno de los pasos que venimos llevando a lo largo de este tiempo. Les decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta caída y decadencia social, política y económica que estamos viviendo en nuestro país”, sostuvo Daer.

Y sentenció: "Hoy desgraciadamente los índices nos dan la peor perspectiva de futuro cuando nos están indicando que el 50% de nuestros niños están en situación de pobreza. La precariedad de la salud, de un sistema eficiente que garantice la alimentación y la precariedad a la que han llevado al sistema de salud amerita esta reacción del movimiento obrero que en forma pacífica convocó a esta huelga de 24 horas y que se llevó adelante con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos".

A su turno, Acuña dijo que “esta CGT tuvo siempre la prudencia necesaria para el diálogo pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos e inquietudes nuestras para mejorar el destino de los argentinos. Evidentemente este presidente escuchaba a los amigos y acreedores que tenía al lado para seguir haciendo el mismo juego para el mismo sector que hoy debe estar festejando lo bien que le fue”.

Asimismo, apuntó contra el cálculo del Ejecutivo sobre cuánto costó el paro (40 mil millones de pesos) y expresó: "Que nos digan cuánto perdió la Argentina con la timba financiera y que nos digan cuál es la plata que perdemos los trabajadores porque el poder adquisitivo con la inflación que hay porque nadie hace nada para parar esa inflación. Estaría bueno que reconozcan esa parte".