Minutos antes de las 18 de este martes finalizó la primera jornada de audiencias del juicio oral y público que se le sigue en el nuevo Centro de Justicia Penal a integrantes de la banda Los Monos y a policías por presunta asociación ilícita.

Tras un cuarto intermedio, las partes definieron dejar para este miércoles los alegatos de la defensa que iban a realizarse sobre el final del primer día.

El cansancio y la tensión propia de una audiencia inaugural se hicieron sentir sobre el final del día y al cierre los imputados eran trasladados hasta la cárcel de Piñero, tal como se dispuso este martes.

La medida fue dispuesta, al menos hasta que se resuelva el hábeas corpus presentado por los abogados de los acusados que se niegan a que sus clientes permanezcan en celdas del nuevo edificio de Virasoro y Mitre como propuso el Ministerio de Seguridad.

Otra de las novedades de la primera jornada fue que, según detalló el periodista Agustín Lago, varios imputados no presenciarán más el juicio una vez que se terminen de leer los alegatos de las partes.

Entre ellos figuran Máximo Ariel “el Viejo” Cantero, Ángel Avaca, Juan Ángel Dalmastro, Roberto Mario Otaduy, Andrés Fernández, Mariano Salomón y Omar Ángel Lezcano.