La jueza del Tribunal Colegiado Nº 3 de Santa Fe, Susana Romero, denegó la medida cautelar presentada por Sergio Gigliotti y Cristina Morla para recuperar la tenencia del pequeño Kiki, a quien tuvieron a su cargo en el marco del programa provincial de Familias Solidarias.

Según adelantó la periodista de Radio 2 Ivana Fux en el programa La primera de la tarde, la magistrada ratificó con esta medida la decisión de la Subsecretaría de Niñez de la provincia según la cual el pequeño debe quedarse junto a un hermanito y bajo el cuidado de otra familia en la ciudad santafesina de San Carlos.

La jueza Romero entendió que la resolución de la repartición del gobierno provincial está ajustada a derecho y no se puede hacer lugar a la cautelar que presentó el matrimonio Gigliotti - Morla.

La pareja de la capital provincial reclama en adopción al niño de 3 años que tuvo a su cargo como familia sustituta y en enero fue obligada a restituir al Estado santafesino.

La familia además inició una campaña con el apoyo de 100 mil firmas para que les sea restituido el chico que tuvieron en guarda en su hogar durante dos años.

La defensora habló del tema en Diputados

La defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe, Analía Colombo, concurrió este martes a la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe, por la convocatoria que efectuaran algunos legisladores.

Durante el encuentro se produjo un intercambio de información centrado en la situación del niño que fue alojado por una familia solidaria en la ciudad de Santa Fe y fuera cambiado de centro de vida en enero pasado, por decisión de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

En ese sentido, Colombo explicó cuáles fueron las actuaciones llevadas adelante por la Institución a su cargo y las intervenciones realizadas desde el organismo: “Hicimos una reconstrucción de las actuaciones administrativas, de la presentación en sede judicial y con el Defensor recibimos al matrimonio que alojó al niño todo este tiempo”, explicó la defensora.

Asimismo, dio cuentas de los resultados de las visitas llevadas a cabo al nuevo centro de vida donde se aloja actualmente el niño, así como la vinculación con su hermano menor; aclarando que “las visitas no constituyen ni una prueba pericial ni se trataron de visitas interdisciplinarias, sino que hicieron posible una mirada y escucha directa (no mediatizada) sobre el niño y su entorno por parte de la Defensoría, para conocer el estado actual y preservar su interés superior”.

Finalmente y a solicitud de los diputados, la defensora se comprometió a solicitar a la magistrada a cargo que resuelva de forma urgente la situación definitiva del niño, priorizando su vínculo con su hermano menor.