clubdelectura@rosario3.com
 

Aunque asegura que “mucho no leyó”, en la casa del padre Daniel Siñeriz hay una habitación entera llena de libros. Algo desordenados, entre viejas reposeras y muchos mates –los colecciona–, hay ejemplares de teología, ensayos de física cuántica, novelas de ciencia ficción e investigaciones históricas. 

También en el living hay una biblioteca que no da más de libros. Allí tiene, a medio leer “El Hambre” de Martín Caparrós y “Dios al encuentro del hombre”, de Leonardo Capeluti, el libro que tenía entre manos al momento de la entrevista.

Si de acercarse a Jesús se trata, recomienda “El Evangelio según Jesucristo”, de José Saramago “que escribe con profundidad y respeto”; y desde la teología narrativa, “Jesús, una aproximación histórica”, que muestra el costado más humano del hijo de dios.

Rodolfo Kuch, Erich Fromm, Quino, Victor Hugo, Ray Bradbury, Bruce Lipton y Greg Braden son algunos de los autores que conviven entre las repisas del sacerdote. ¿Qué libro regala una y otra vez y qué historia de Antoine de Saint Exupery le gusta más que “El principito”?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.