La concejala del Frente Progresista, y precandidata a intendenta, Verónica Irízar, denunció penalmente a Guillermo Píccolo y a otros dirigentes barriales que lo acompañaban. En Fiscalía, edila socialista además solicitó que se aplique la restricción de acercamiento luego de los episodios violentos ocurridos este jueves durante un acto.

Según trascendidos, Irízar dijo que la denuncia se presentaba “en el marco de la intervención urbana de la Municipalidad en el barrio República de la Sexta y que los hechos ocurrieron bajo su condición de funcionaria y mujer”.

El periodista del Tres Hernán Funes relató en el programa Telenoche que la edila mencionó en su denuncia que en existió “violencia verbal a través de insultos y amedrentamiento”.

También la precandidata habló de “un intento de agresión física que fue impedida por colaboradores”. Citó además que, tras seguirla, una mujer golpeó el auto en el que se retiraba.

La presentación remarca además que fue amenazada con la posibilidad de recibir lesiones "la próxima vez" que se crucen.

En ese sentido, la concejala pidió que la Justicia ordene medidas que garanticen su protección y la de su equipo y por eso solicitó una restricción de acercamiento.