El Ministerio Público de la Acusación (MPA) consideró que no existen elementos sustentables que infieren que una mujer y su hija estaban en la casa de un hombre en contra de su voluntad. Así avanza la investigación encarada por el fiscal José Luis Caterina, de la Unidad de Flagrancia, en relación a la denuncia de una mujer hipoacúsica que el viernes pasado fue encontrada en Bolivia al 500 bis, en el barrio Empalme Graneros de Rosario, por un móvil policial. Estaba junto a una niña, cubiertas por una sábana debajo de la lluvia que caía por esas horas.

De acuerdo a la versión oficial, se acercaron y notaron que la mujer no podía hablar por alguna dificultad física. En un papel que le acercaron los policías pudo escribir que había escapado junto a su hija de 4 años de una situación de cautiverio a las que había sometido su pareja aproximadamente durante un mes. Los efectivos ingresaron a la vivienda señalada y encontraron a un hombre de 36 años, que también padece hipoacusia. Fue detenido y trasladado a la comisaría 17ª.

Este lunes, en tanto, desde el MAP informaron que se conoció que la denunciante había estado viviendo en Corrientes con otra pareja y había regresado hace un mes aproximadamente y volvió a vivir con este hombre con el cual se había tenido una relación previa. Este lunes, la madre y la niña serán recibidas por la Subsecretaría de la Niñez y por la Unidad de Violencia de género.

El hombre, en tanto, está citado para el miércoles a la fiscalía en donde se valoran los elementos que se recaban en estos días para una posible imputación en libertad. Se están recabando testimonios de vecinos quienes admitieron haber escuchado gritos pero no pudieron señalar hechos de violencia.

En el domicilio de este hombre no se hallaron elementos que den indicio de un encierro o una coerción física en contra de su voluntad. Tampoco se registraron antecedentes condenatorios por lo que no quedó detenido.