Un total de 37 vehículos fueron retirados esta semana del frente de comisarías rosarinas en procedimientos realizados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Secretaría de Control municipal. De ese total, 22 se trasladaron desde la seccional 18º y 15 de la seccional 32º al corralón judicial.

Por otra parte, en los últimos once meses se procedió al traslado de 1.485 motos y 382 autos que estaban distribuidos en 30 dependencias policiales.

Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, el plan puesto en marcha tiene como objetivo abarcar la totalidad de los frentes de las comisarías que se encuentran en la ciudad.

Juan Enrique Lombardi, subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales del Ministerio de Seguridad, explicó que “se está trabajando en que no permanezcan más los autos fuera de las comisarias sino que vayan directamente al deposito fiscal”.

La idea es que los vehículos, no sean dejados fuera de las comisarias para hacer el peritaje y que luego sean trasladados a los depósitos judiciales, sino que “vayan directamente a los depósitos y a través de la justicia, a los 6 meses, proceder a la compactación”.

Por su parte, el Secretario de Control de Rosario, Gustavo Zignago, destacó la intervención.

“Para los vecinos es una gran noticia porque se libera el espacio público, lugar de estacionamiento y aporta limpieza e higiene a los frentes de las comisarías”, expresó el funcionario.