Un evento que se realizó esta semana en un centro comercial de Cuiabá, en Brasil, generó indignación. Es que se trató de un desfile en el que niños y adolescentes huérfanos de entre 4 y 17 años se mostraron ante el público para ser adoptados.

El evento fue organizado por la Asociación Matogrossense de Investigación y Apoyo a la Adopción, junto con la Comisión de Infancia y Juventud de la Orden de los Abogados de Brasil, Seccional Mato Grosso.

Esta vez era la segunda edición del desfile que no evitó la polémica. El candidato a las últimas elecciones presidenciales, Guillermo Boulos, dijo que la iniciativa está cargada de una “perversidad increíble” y que puede tener “efectos devastadores” en los chicos.

“Lo que parece este desfile es una antigua feria de esclavos, donde los señores veían los dientes de los africanos para negociar el precio”, dijo, por su parte, el abogado criminalista Eduardo Mahlon.

En cambio, para Tatiane de Barros Ramalho, presidente de la Comisión de Infancia y Juventud que organiza el proyecto, “es una noche para que las personas que están aptas para adoptar puedan conocer a los niños. La población en general puede tener más información sobre la adopción y los niños tienen un día diferente, en que arreglan el pelo, la ropa y el maquillaje para el desfile”.

La gerente de marketing del Pantanal Shopping, Ticiana Pessoa, mencionó que el emprendimiento se siente honrado en recibir el proyecto que incentiva la adopción en Brasil.