Luis Paz, detenido el lunes pasado en una causa por narcotráfico y lavado de activos, fue indagado por la justicia Federal este martes. El fiscal interviniente manifestó que respondió preguntas, aunque no quiso indicar el contenido de sus declaraciones. "Tiene un patrimonio verdaderamente voluminoso", aseguró.

El fiscal federal Walter Rodríguez expresó en conferencia de prensa que a Luis Paz, padre de Martín "Fantasma" Paz, se le atribuyen "maniobras por narcotráfico y haberlas financiado en concurso con lavado de activos". Agregó que en total quedaron detenidas seis personas de las siete que fueron arrestadas el lunes.

Rodríguez señaló que Paz "tiene un patrimonio verdaderamente voluminoso", integrado por dinero, vehículos, inmuebles y empresas que tiene en la región. "Contestó las preguntas de la fiscalía. Vamos a reservar (la información). Dijo ser empresario, tener relación con el boxeo y con empresas que fueron de su utilización", añadió.

La justicia Federal investiga una organización dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en la zona de la capital provincial. Sospecha que trae marihuana y cocaína desde Bolivia y Paraguay para luego comercializarla en la región. 

Algunos de los presuntos miembros –ya detenidos– de la banda son los gendarmes Santiago Alejo y Adrián Sosa y el policía provincial Edgardo Baigoría. Además, en el marco de la causa fue allanado y detenido Emanuel González, hijastro de Luis Paz.

De acuerdo con medidas tomadas en el marco de la causa, algunas de las firmas atribuidas a Luis Paz realizaron en los últimos meses movimientos de dinero que no eran acordes a las actividades que desarrollaban.