A 40 años del Mundial de 1978, inauguraron el sitio “Horizontes de Sucesos” en el Museo de la Memoria. Se trata de una obra crítica de lo que el artista Diego Figueroa considera “uno de los operativos de manipulación social más devastadoramente exitosos de nuestra historia”.

“En junio de 1978, como golpe que marcaría a fuego nuestro imaginario social, el gobierno de facto encabezado por Jorge Rafael Videla, con la connivencia y el apoyo de grupos de poder económico-civiles, montó este gran operativo”, reseña el artista cuya obra fue curada por Hernán Camoletto.

Horizonte de Sucesos ancla en las reglas del fútbol para subvertirlas en alegoría a uno de los episodios más penosos de nuestra historia reciente. Se puede ver en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019).

Sobre el autor

Diego Figueroa (Chaco, 1975): Estudió pintura con Oscar Sánchez. Obtuvo becas de formación de la Fundación Antorchas y el Fondo Nacional de las Artes en reiteradas oportunidades. Ha participado de numerosas exposiciones de arte individuales y colectivas.