Un camión cisterna de gran porte protagonizó un impactante vuelco este martes por la tarde en avenida Circunvalación, en el rulo para tomar Pellegrini hacia el centro de Rosario. El camionero, de 24 años, hizo una mala maniobra y volcó toda la carga de grasa líquida. Además, cortó un cable de media tensión de la EPE. El muchacho salió del vehículo por sus propios medios y se encontraba en buen estado de salud. El tránsito estaba cortado en ese acceso.

Según detalló la periodista Agustina Pugliese en el programa La primera de la tarde (Radio 2), pasadas las 17 de este martes un camión cisterna que circulaba de norte a sur por Circunvalación e intentaba subir al rulo para luego tomar Pellegrini hacia el centro, perdió el control y volcó, derramando toda su carga de grasa líquida.

Así quedó el camión volcado sobre el acceso a Pellegrini. (Rosario3.com)

Un médico del Sies que atendió al joven chofer informó que su estado de salud “es muy bueno, no tuvo traumatismos de consideración, salió por sus propios medios”. Y agregó que lo iban a “trasladar para hacerle una placa radiográfica en el miembro superior izquierdo para descartar una fractura”.

Uno de los bomberos que coordinaba los trabajos en el sitio del siniestro detalló que el camión “venía subiendo por colectora hacia Pellegrini, realizó una maniobra y volcó el camión”. Y confirmó que en el tanque “llevaba grasa líquida”.

Esperaban la grúa para retirar el camión de la calzada y especulaban que los trabajos iban a demandar “unas dos horas”. El tránsito estaba cortado en ese acceso desde Circunvalación (en sentido norte-sur) hacia el viaducto Che Guevara que luego se convierte en avenida Pellegrini entrando a la ciudad.

El bombero indicó que no había riesgo con la carga, pero sí “hay un riesgo eléctrico porque cortó un cable de media tensión y estamos esperando a la gente de la EPE para que haga el trabajo pertinente”.