Un argentino murió tras el terremoto de 7.1 grados en la escala Ritcher que azotó a México el martes pasado donde 293 personas perdieron la vida, entre los cuales se encontraban al menos 8 extranjeros, según las ultimas cifras oficiales.

La víctima fue identificada como Jaime Achequenze Azkenazy, de 76 años, quien residía en la capital del país, según informó este sábado la Cancillería a través de un comunicado la Cancillería. "El deceso de nuestro compatriota fue confirmado al Consulado General de nuestro país en la capital mexicana, en la fecha, por la Cancillería mexicana, a partir de la verificación de identidad que efectuara el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México el 20 de septiembre pasado", señaló el texto.

Los restos mortales "fueron retirados de la morgue por los familiares del señor Achequenze Azkenazy, también residentes en México, y serán inhumados por su familia", agregó la nota oficial.

El embajador en México, Daniel Chuburu, había reportado en la mañana de este sábado la muerte de un hombre argentino de 76 años, aunque en ese momento no habían podido hablar con su familia. "Sería de la comunidad judía local, un residente hace muchos años en México, pero no logramos hablar con la familia ni con la comunidad judía porque están en Año Nuevo", señaló. 

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) informó que el argentino fallecido había sido hallado entre los escombros de una vivienda derruida, aunque sin brindar su identidad.

El miércoles último el cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, precisó que había varios argentinos con los que no se había podido establecer contacto. El TSJ precisó que hay otros siete extranjeros que fallecieron durante el terremoto: un médico español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano, y que los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a los familiares luego de ser identificados, pero no se difundieron los nombres.