A los operativos realizados este jueves por fuerzas federales y provinciales, le seguirán nuevos procedimientos conjuntos. Así lo adelantaron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y representantes del gobierno santafesino.

En diálogo con Telenoche (El Tres), el director provincial de Investigación Criminal, Darío Chávez, aseguró que a partir de ahora “se verá un trabajo coordinado con investigaciones federales y provinciales” porque “hay bandas que rozan distintos fueros”.

“Se empezó a trabajar de manera conjunta y los resultados están a la vista. Esto no se detiene”, dijo el funcionario santafesino y añadió que de esta manera “se alimentan las investigaciones de distintas fuerzas”.

“Tenemos que dar claras señales que el Estado está presente, tanto el fuero provincial como el federal. Hacía falta demostrar que se puede trabajar de forma coordinada”, indicó Chávez.


Más temprano, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó a Radio 2 que se trabaja con información y datos que permitirán “dar con otras bandas que se están tratando de reorganizar en las próximas semanas”.

Indagatorias y audiencia imputativa

El periodista del Tres Hernán Funes confirmó en Telenoche que las indagatorias a las personas detenidas por narcotráfico en la Justicia Federal empezarán este viernes ante el juez Carlos Vera Barros.

En tanto, la audiencia imputativa en Tribunales Provinciales por asociacón ilícita, amenazas y abuso de armas será el domingo.