El pasado 15 de mayo se llevó a cabo la primera cirugía de trasplante renal en el Hospital Privado de Rosario. El trasplante fue realizado por el equipo de la Unidad de Trasplante Renal del HPR. El paciente sufría de hipertensión arterial y diabetes y en consecuencia de enfermedad renal crónica terminal. Esto requería que, desde el año 2016, realizara diálisis.

El órgano trasplantado corresponde a un donante cadavérico y provino de la ciudad de Santa Fe. El traslado se realizó vía terrestre. La ablación tuvo lugar a las 23:15 y el trasplante a las 11:25 del 15 de mayo. Luego de la intervención, el paciente estaba estable y fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva. Actualmente se encuentra en sala general evolucionando favorablemente.

La cirugía estuvo a cargo del equipo de la Unidad de Trasplante Renal liderado por el Dr. Mariano Farias, Nefrólogo y Coordinador de la Unidad, e integrado por la Cirujana Especialista en Trasplante Renal la Dra. Silvia Montal, los Nefrólogos el Dr. Facundo Daminato y el Dr. Marcelo Farias con la participación del Dr. Luis Mainetti también Cirujano Especialista en Trasplante Renal.

El trasplante tiene lugar a tan sólo 4 meses de la aprobación y habilitación del HPR, por el INCUCAI y CUDAIO, para realizar trasplantes renales. La calificación del equipo de profesionales, así como los recursos tecnológicos y la infraestructura con que cuenta el Hospital, permitieron que el trasplante fuera exitoso.

Integran la Unidad de Trasplante Renal los Nefrólogos Dr. Mariano Rafael Farias, Coordinador de la Unidad de Trasplante, y Dr. Facundo Daminato. También, la Cirujana General Dra. Silvina Montal, la Infectóloga Dra. Marcela Vera Blanch, la Psicóloga Romina Tion, Lic. en Trabajo Social María Alejandra Sena, y el urólogo Dr. Darío Wetschky.

De esta forma el Hospital Privado de Rosario ofrece un sistema de atención integral del paciente con enfermedad renal. Brinda todas las alternativas de tratamientos disponibles (Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal y Trasplante) en el marco de infraestructura, de vanguardia y moderna, centrada en la calidad y seguridad del paciente.

HPR

El Hospital Privado de Rosario fue inaugurado en el 2017. Es una de las 6 unidades prestacionales que integran la Red Integrada de Salud de Grupo Gamma. Emplazado en la ciudad de Rosario (Pte. Roca 2440) cuenta con la última tecnología e instalaciones diseñadas para brindar la mejor atención en salud. 

El Servicio de Nefrología cuenta con una Sala de Diálisis con 12 puestos para Hemodiálisis, y dos puestos para Diálisis Peritoneal.

Más info: www.grupogamma.com/hpr | hpr@grupogamma.com | 0341-489 3500