El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, presentó este jueves un escrito ante el juez Claudio Bonadio, por la causa de los cuadernos de las coimas. Tanto él como su padre, Franco, están acusados de haber pagado sobornos a funcionarios kirchneristas por la compañía Autopistas del Sol, concesionaria de la Panamericana. Franco Macri no prestará declaración por su estado avanzado de alzheimer.

Según publicó Infobae, Gianfranco Macri presentó un escrito y no respondió preguntas este jueves en los tribunales de Comodoro Py.

Gianfranco Macri llegó a la Argentina desde Estados Unidos esta mañana y se trasladó directamente a Retiro para cumplir con el trámite judicial.

Este caso es una derivación del expediente iniciado a raíz de las anotaciones de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta. En esa causa, el ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti, confesó como arrepentido que todos los meses recibía dinero proveniente de las firmas del sector que debía controlar. Esos fondos –aseguró– eran entregados a Néstor Kirchner y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

La ronda de indagatorias se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre cuando deban presentarse el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.