Un gendarme que fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado de su hermana denunció que fue violado por otros internos del penal de Paraná donde está detenido. Según su versión, fue atacado por tres presos del mismo pabellón el 13 de diciembre pasado.

Según sostuvo el sitio web Infobae, el gendarme indicó que los violadores son policías detenidos por causas penales que no están vinculadas a abusos sexuales. La presunta víctima fue llevado a la unidad sanitaria una vez conocida la denuncia, aunque no se constataron lesiones.

Desde el servicio penitenciario manejan dos hipótesis. Una es que el hombre sufrió alguna represalia por el tipo de delito por el que recibió la condena. La otra es que pudo haber mantenido una relación consentida con los otros tres internos y que la situación se salió de control. Desde la Fiscalía se inició la investigación y se ordenó a las autoridades de la cárcel derivar hacia otro pabellón a los tres policías acusados.

La presunta víctima tiene 29 años y es de Corrientes. Se desempeñó en la Guarnición Paraná de Gendarmería. Fue condenado en junio de 2016. Una vez que quedó firme la sentencia se dispuso su arresto en diciembre de ese año.