¿Lifschitz presidente? La posibilidad de que el gobernador de Santa Fe se anote en la carrera a la Casa Rosada cuenta, al menos, con el total apoyo del diputado provincial del Frente Progresista, Rubén Galassi, quien incluso consideró que el rosarino es mejor que otros aspirantes que ya se posicionan. Para gobernar la provincia desde 2019, apuntó a Antonio Bonfatti.

Para las próximas elecciones no falta mucho. Esto parecen entender, de acuerdo a declaraciones que van y vienen y empiezan a darle forma al mapa electoral, algunos referentes políticos. Uno de ellos, el diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social Rubén Galassi, puso en carrera a la presidencia de la Nación a Miguel Lifschitz: “Argentina necesita y merece una alternativa progresista y en ese caso a Miguel Lifschitz como candidato. Como presidente sería mejor que (Mauricio) Macri y mejor gobernante que muchos que hoy ya se están candidateando y tienen muchos minutos de aire en Buenos Aires, como (el gobernador de Salta, Juan Manuel) Urtubey o (el diputado nacional Agustín) Rossi”, precisó en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Luego, aseguró que al “socialismo le cuesta más instalarse, pareciera como si no pudiéramos ocupar ese espacio”.

Consultado acerca de que si el rol de Antonio Bonfatti en el armado 2019 es como candidato a gobernador, respondió: “Puede ser, ya fue gobernador e hizo una gran elección como diputado”. Luego, aclaró: “De la misma manera que valoro y proyecto a Lifschitz a nivel nacional, destaco las posibilidades de Bonfatti para la provincia pero son valoraciones personales”.