A causa de una fuga de gas cuyo origen se investigaba, este miércoles se produjo una explosión en el local “Viva la pizza”, de Cochabamba y Paraguay.

Según relató a última hora de la tarde el cocinero del establecimiento, en diálogo con Rosario3.com, ya habían sentido olor a gas en el bar y habían detectado que "provenía del nicho que está en la vereda".

Siempre de acuerdo a su relato, la explosión se registró en el momento en que él realizaba una preparación que requería el uso del fuego, en la cocina.

Sin embargo, más temprano, apenas sucedido el siniestro, el cadete de la pizzería había relatado a la periodista Agustina Pugliese (Radio 2): “El cocinero se arrimó al medidor para ver si era de allí. Vinos que no. Entonces, él se fue para adentro a ver cómo estaba todo en la cocina. En ese momento se produjo la explosión que me tiró para atrás. Los vidrios estallaron y después entré a ver si le había pasado algo a mi compañero, pero vi que venía caminando. Por suerte no había nadie adentro más que la encargada, que está bien, y el cocinero que estaba un poco intoxicado con el humo, pero nada más”, relató el hombre.

Según informó el 911, a causa del siniestro, el cocinero del local fue asistido por inhalación de monóxido de carbono y una transeúnte, por una lesión leve en una pierna.

Concurrieron Bomberos, ya que se produjo un incendio y fuerte humareda, a causa de la estampida del artefacto.