Los intendentes del Partido Justicialista bonaerense se quedaron en Merlo (Buenos Aires) para el Día de la Lealtad aunque el acto central fue en Tucumán. Con todo, hubo un llamado a la unidad y una polémica advertencia al oficialismo: “Ojo con lo que hacen con Florencia Kirchner”. La joven productora de cine no tiene los fueros parlamentarios que hoy protegen a su madre, la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner; y a su hermano, el diputado nacional Máximo Kirchner de una eventual captura.

Fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien lanzó la advertencia al cierre del acto: “Ojo con tocar a uno solo de los compañeros peronistas. Todos sabemos que Cristina y Máximo tienen espalda, ojo con Florencia Kirchner".

También hablaron el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Marisa Fassi en representación de las mujeres.

Según publicó Clarín, la declaración del jefe comunal de Merlo se produce en un momento en que la situación procesal de la hija de Cristina está muy complicada. Con la elevación a juicio oral del caso Los Sauces, firmada por el juez Julián Ercolini, la posibilidad de que Florencia K pueda ser detenida está un paso más cerca. Está acusada por lavado de dinero a través del alquiler de las propiedades que la familia transfirió y compró a nombre de la sociedad Los Sauces, y que luego alquilaba a Lázaro Báez, Cristóbal López y Osvaldo "Bochi" Sanfelice, entre otros.