El Papa Francisco llegó a Colombia pasadas las 18.30 de este miércoles. Fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos y su esposa en el aeropuerto de Bogotá junto a un coro de 160 chicos, dándole comienzo a su estadía que durará cinco días.

Su presencia se da en medio de las negociaciones por los acuerdos de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La agenda del Sumo Pontífice incluye visitar las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, como así también tener un encuentro con obispos venezolanos para analizar la situación que se vive en dicho país.

Se trata de la primera visita de Francisco a tirerras colombianas, pero es el tercer viaje papal, ya que Pablo VI y Juan Pablo II también programaron giras durante sus períodos en el Vaticano.

Este jueves, Francisco brindará una misa en el Parque Simón Bolívar, el viernes lo hará en Catama y el sábado en Medellín. El domingo, luego del tradicional Ángelus que se llevará a cabo en el atrio de San Pedro Claver, llevará adelante su última misa en el país en el área portuaria de Contecar.