Se viene un nuevo ciclo de la Formación Educativa en el Método Eureka, en el marco de la educación alternativa con foco en el aprendizaje experimental, para profesionales vinculados a la educación, al arte, yoga, coaching, PNL y afines, que deseen sumar una mirada más, en el marco de la educación alternativa y con foco en el aprendizaje experiencial.

La misma contará con la posibilidad de prácticas y pasantías en Educativo Eureka, pudiendo también ingresar al escalafón interno del Jardín o de la Escuela de la misma institución.

La formación Eureka se caracteriza por su enfoque experimental y sistémico, en una fusión circular y recíproca del conocimiento entre la mente y el cuerpo, la teoría y la práctica, el pensamiento y la acción. Se concreta en un ciclo de formación de seis eslabones de conocimiento, experiencia y reflexión.

El ciclo estará a cargo de las hermanas Liliana y Lorena de la Calle y contará con importantes docentes invitados, especializados en los módulos a desarrollar, entre ellos Germán Balante y Fernando Cuperman.

La formación es cuatrimestral, del 4 de septiembre al 15 de diciembre de 2018, todos los martes en lugar a confirmar y un sábado al mes, de 9 a 16 en PNL Rosario (San Juan 436). Son 82 horas: 70 presenciales y 12 no presenciales.

Para consultas e inscripción se puede llamar al 341-392-4326 o escribir a consultas@pnlrosario.com.

La "Metodología Eureka"

Eureka está gestionando la apertura de una Escuela Primaria en Educación Experimental, a través de un Método Educativo Propio, "Metodología Eureka".

Se trata de una propuesta innovadora en relación al sistema educativo tradicional, generando así en la ciudad otra mirada educativa.

En Eureka los niños y niñas van aprendiendo a través de la experiencia en talleres y laboratorios, de ciencias, juegos y arte, en los que van generando un trabajo por proyectos y en equipo.

Esta dinámica va habilitando diferentes formas y puertas para el aprendizaje, donde cada participante va encontrando su estilo personal de aprender y hacer, potenciando su creatividad y descubriendo sus talentos, ensamblado los conocimientos académicos.

Los espacios están diseñados para despertar motivación y el interés, desarrollar la capacidad creativa, la experimentación y la investigación; lejos de los pupitres individuales son espacios de trabajo grupal.

A través del trabajo colectivo en los diferentes talleres, la propuesta es ir favoreciendo el pensamiento filosófico, la comunicación, la participación y opinión de los niños y niñas, desde una mirada sistémica.

Así, la Metodología Eureka va contribuyendo al desarrollo personal, emocional y social, a través de una educación consciente, respetuosa y saludable.

Actualmente se está presentando el pedido al Ministerio de Educación para su aprobación y habilitación.

Al finalizar el mismo, se realizará una charla informativa para las familias que se sientan convocadas con esta modalidad educativa.

Este proyecto de ampliar el Jardín Eureka a una escuela Eureka fue incentivado por las familias y motorizada por el apoyo de la familia Carey.

También se comunica que en septiembre se comenzará nuevamente la “Formación en la Metodología Eureka” para docentes y afines, con la posibilidad de pasantías en Eureka y de ingresar al escalafón interno: “#EducaciónExperimental, Una experiencia para un aprendizaje en talleres y laboratorios" y “#Mirada humana, sistémica y saludable”.

En 2009, las hermanas Liliana y Lorena de la Calle comenzaron a imaginar y crear cómo sería una pedagogía en la que cada niño y niña pueda ir aprendiendo de diferentes formas e ir descubriendo y descubriéndose en su estilo personal, en relación y conexión a otros y a un sistema. Alquimizando el aprendizaje desde el mundo simbólico y el real.

Así fue como nació la filosofía y metodología experimental Eureka, y es actualmente una perspectiva de apoyo para la educación y crianza de los niños y niñas.

Desde el 2010 y de forma progresiva se ha ido implementando en el Jardín Artístico Eureka, en Oroño 82 de la ciudad de Rosario, con ya nueve años de experiencia acompañando a los niños y niñas y sus familias desde esta pedagogía.