Hinchas de Newell's filmaron este domingo cómo fueron rociados con gas pimienta por un policía en el momento que se disponían a retirarse de la popular del palomar tras el 0 a 0 ante Rosario Central y tras una supuesta agresión a dirigentes canallas.

El conflicto se produjo pocos minutos después de que el árbitro pitara el final del partido en el codo que une la popular rojinegra que da a avenida Pellegrini con la platea doble. En ese lugar, protegidos con fenólicos, se ubicaron miembros de la comisión directiva de Central para ver el partido.

Algunos hinchas afirmaron que observaron gestos de provocación desde el palco cuando finalizó el encuentro y la reacción de un grupo de personas fue arrojar piedras y botellas. La respuesta de la policía fue cercarlos y pedirles que se retiraran por las bocas del medio de la popular o la más cercana a la platea de la visera para evitar mayores inconvenientes.

Fue en ese momento cuando dos hinchas registraron en videos cómo un efectivo bajó las escaleras con un pomo de gas pimienta en la mano y lo accionó, desde atrás de un cartel publicitario y una reja, contra las personas que estaban unos metros abajo. Tras hacerlo, volvió a su posición en la parte superior de la tribuna junto al resto de los policías.

Los hinchas que se encontraban en el lugar debieron correr hacia afuera de la cancha, donde fueron atendidos tras sentir ardor en sus ojos.