Este sábado por la noche, efectivos de la delegación Rosario de la Policía Federal detuvo a cinco personas con diferentes drogas, posiblemente para la comercialización, en inmediaciones del salón Metropolitano, donde se realizó una nueva fiesta electrónica en Rosario. El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, dio detalles del operativo y señaló que “el protocolo se realiza para que los chicos puedan ir seguros al evento”.

En contacto con Radiópolis (Radio 2) Guillermo Turrin dijo que “forma parte del protocolo a partir de lo que sucedió en Buenos Aires y aquí en Arroyo Seco, con personas fallecidas”.

“Lo que se hace es generar un protocolo para que los chicos que vayan lo puedan hacer con seguridad, más allá de las decisiones individuales”, describió.

Turrin ratificó que “en las inmediaciones de la fiesta se detuvo a cinco personas que tenían estupefacientes para su venta, que fueron puestos a disposición de la Justicia”.

El funcionario recordó que “se realizaron 50 fiestas electrónicas desde febrero de 2017 hasta hoy”.

Por último, confirmó que el operativo de las fuerzas federales “fue en las inmediaciones, no en el marco de la fiesta. Es un trabajo que hace Policía Federal, que actúa de civil y se mezcla con la gente que va a la fiesta”.