La ex integrante de la Conadep y ex funcionaria del gobierno de la Alianza, Graciela Fernández Meijide sostuvo este domingo en Radio 2 que el caso Santiago Maldonado “desgraciadamente se politizó” pero a su vez sentenció que “un desaparecido en democracia no es chiste”. Catalogó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “una gran actriz” y que con el correr del tiempo va a seguir perdiendo peso político.

“Está todo bajo la lupa y todo el mundo opina. Ese fue uno de los problemas desde el primer momento. Un desaparecido en democracia, no es chiste”, sentenció Fernández Meijide sobre el caso Maldonado.

En diálogo con el periodista Daniel De Paola (Todavía No Es Tarde) señaló que uno de los errores que hubo fue que desde un principio “no intervino la Justicia” y teniendo en cuenta el marco político de este 2017 “desde el lado de la oposición se lo tomó como un tema de discusión de campaña”.

En comparación con la desaparición de Jorge Julio López o la tragedia de Once, Meijide dijo: “Hay un interés súbito, que tiene hoy la ex presidenta por el caso Maldonado, siendo que cuando ocurrieron situaciones similares como la de López o las muertes del caso de Once no se la vio, siendo presidenta de la Nación, mover un dedo. Entonces uno se pregunta ¿por qué ahora te interesás tanto? Eso es la politización”, argumentó Fernández Meijide.

También fue consultada sobre la entrevista que el periodista Luis Novaresio le hizo a Cristina Fernández de Kirchner. “Luis Novaresio hizo lo mejor que pudo ante una persona muy hábil, a quien no le importó llorar en cámara, y conociéndola no lloró nunca por nadie, la única vez que la vi llorar en serio fue cuando murió su marido”, sentenció la ex funcionaria de la Alianza.

Por otra parte, opinó que la nota “no va a cambiar el fiel de la balanza”, es decir, “los que la quieren votar, la van a votar y los que están muy decepcionados o nunca la quisieron van a seguir igual”.

“Cristina Fernández de Kirchner es una gran actriz, ha sido una hábil política y ha cometido errores tan serios que del 54 por ciento de los votos, bajó a 34 en la provincia de Buenos Aires”, manifestó y luego agregó: “Es una política que viene a menos y que se va a conformar con una banca en el Senado. Tal vez porque quiera desde ahí reconstruir, y en primer instancia tal vez, porque quiera cuidarse los fueros”.

La actual conductora del ciclo "Cada noche" en la TV Pública confía en que con el paso del tiempo en la política se logrará un “consenso”. “Cada vez estamos más cerca. En 2011 Cristina Fernández, viuda reciente, recibió el 54 por ciento de votos y la primera fuerza detrás de ella tenía el 17. La diferencia hoy es que el gobierno no tuvo, ni va tener una mayoría abrumadora. Sin embargo, el gobierno de (Mauricio) Macri pudo sacar buenas decisiones porque le dieron el voto buena parte de la oposición”, concluyó.