La intendenta Mónica Fein encabezó este martes un encuentro con todos los bloques políticos del Concejo para analizar temas en común y consensos básicos sobre la reforma constitucional.

Al término del encuentro, la mandataria local resaltó los tres aspectos abordados con los ediles y mencionó la autonomía municipal, las áreas metropolitanas y el derecho a las ciudades.

“Mas allá de los tiempos de la reforma constitucional que definirá la Legislatura, la ciudad debe ir con propuestas concretas”, expresó Fein y sostuvo que la reunión fue “muy buena, con diversidad de pensamiento pero con la coincidencia de que esta ciudad debe tener autonomía”.

"Entendemos que la ciudad debe ir con propuestas concretas para defender la posibilidad de tener más herramientas, mejor financiamiento, una carta orgánica que le permita resolver problemas donde hoy tiene debilidad institucional para hacerlo”, remarcó la intendenta.


Por otra parte, la intendenta sostuvo que los equipos técnicos de los diferentes bloques se reunirán a partir del mes que viene para avanzar en consensos básicos.

Además de los representantes del Ejecutivo local estuvieron presentes los concejales Alejandro Roselló, Fernanda Gigliani, Norma López, Roberto Sukerman, Osvaldo Miatello, Eduardo Toniolli, María Eugenia Schmuck, Celeste Lepratti, Caren Tepp, Marina Magnani, Horacio Ghirardi y Pablo Javkin.

El referente de Cambiemos Alejandro Roselló manifestó que más allá de la posición de su sector político sobre la reforma constitucional “Rosario no puede ser un actor de reparto” en la discusión.

“Es importante que podamos trabajar en puntos importantes para atender y que la ciudad sea tenida en cuenta en el debate”, dijo Roselló.

Por su parte, la edila María Fernanda Gigliani pidió que Rosario “no sea espectadora” del debate y resaltó que “todas las expresiones políticas se manifestaron a favor de la autonomía municipal”.

“Valoramos esta instancia y vemos como positivo que haya convocatoria al diálogo en el futuro”, dijo la concejala del bloque Iniciativa Popular.