La intendenta de Rosario, Mónica Fein, mostró su preocupación por el valor futuro del boleto del transporte público de pasajeros. Aseguró que en todas las ciudades del país “se está generando un conflicto grave” por la quita de subsidios que introduce el gobierno nacional en el presupuesto 2019. Y advirtió que en este marco, “iríamos a tarifas inalcanzables para los rosarinos y para los argentinos en general. También aseguró que desde el municipio buscan “alternativas” para que la tarifa no sea “la única variable de ajuste ante la quita de los subsidios al transporte”.

El periodista Ariel Borderi puso en el aire del programa A Diario (Radio 2) la palabra de la intendenta, quien apuntó que “hay varias ciudades del país que están con paro nocturno de colectivos”. “Se está produciendo en las ciudades un conflicto grave, eso tiene que ver con la problemática de los empresarios que genera mucha incertidumbre a futuro”, describió.

Fein comentó que “Rosario va a insitir para que en el presupuesto nacional 2019 se incluya el subsidio al transporte”.

“Vamos a seguir trabajando en el mismo camino, hemos estado hablando con otras ciudades y vamos a esperar que esa resolución sea favorable”, indicó la jefa comunal.

La intendenta agregó que “en caso contrario, vamos a dialogar con el Ejecutivo provincial y los legisladores para buscar alternativas de financiamiento al transporte y finalmente vamos a evaluar cuál debe ser el costo del boleto”.

“No podemos pensar en que la tarifa solucione la falta de subsidios de esta magnitud, porque iríamos a tarifas inalcanzables para los rosarinos y los argentinos en general”, sentenció Fein.

Luego afirmó que la Municipalidad está “haciendo todo un trabajo para que el aumento de la tarifa no sea el único mecanismo de ajuste por la quita de subsidios que dispuso el gobierno nacional”.

Por último, Fein puso como ejemplo a la ciudad de Córdoba, donde -según su testimonio- “se está hablando de una tarifa de 40 pesos” para el transporte público.