El juez de Familia de Villa Constitución, Oscar Davini, defendió su decisión de dar en guardia preadoptiva a una familia de Roldán a un niño de de 16 meses, a pesar de la resistencia y los cuestionamientos de la familia solidaria que lo tuvo desde que tenía 30 días, y resaltó como fundamental el hecho de que ahora podrá vivir bajo el mismo techo con sus cuatro hermanos.

Es que la familia de Roldán aceptó adoptar a los cuatro niños, de entre 9 años y 16 meses, que habían sido separados de sus padres biológicos a raíz de graves problemas de violencia.

Luego de que se concretara la entrega este jueves, la familia solidaria que se había hecho cargo del menor de los niños denunció que le sacaron de manera traumática y cuestionaron pública la decisión.

El juez Davini, en diálogo con el programa A diario de Radio 2, que conduce Alberto Lotuf, negó que la entrega haya sido conflictiva y resaltó el valor que tiene que los cuatro hermanitos puedan vivir juntos. “Yo vi a esos cuatro niños juntos, cómo interactúan entre ellos. He visto cómo se relacionan, cómo se miran, cómo juegan entre ellos”, dijo.

“Consideré que la mejor opción era ir con sus hermanos. Sino, ¿cómo le explicamos dentro de diez años que él fue separado de sus hermanos”, enfatizó.

Agregó que entiende el dolor de la familia solidaria –que ya sabía expresamente que tenía al niño en guarda transitoria y que ni siquiera tienen permitido anotarse en el registro de adoptantes– pero resaltó que el sistema de adopción pone el foco en privilegiar el interés de los chicos. “La adopción es una forma de dar familia a un niño, no de dar un hijo a una familia. Por lo tanto el acento está en proteger al niño, no a la familia”, abundó.

Explicó que “las otras tres familias solidarias también se habían encariñado con los niños”, pero que entendieron cuál era su rol y el camino a seguir. Es más, resaltó que los integrantes de esas familias se quedaron hablando con los padres adoptivos para transmitir detalles de la cotidianidad de los chicos.