Un verdadero drama atraviesa una familia santafesina que hace dos años cuida, en el marco del programa Familias Solidarias, un niño de 3 años quien este jueves a las 10 será llevado con otro grupo familiar transitorio. Los actuales cuidadores, que tramitan su adopción definitiva, organizaron una movilización frente a la Subsecretaría de la Niñez provincial para impedir que la criatura sea separada de ellos porque sostienen que ya forma parte de su núcleo familiar.

En diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, conducido por los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro, el periodista y locutor santafesino Sergio Gigliotti confirmó que hoy debe “devolver” al niño de 3 años que hace dos, cuida junto a su mujer Cristina. La Subsecretaría de la Niñez les informó que hoy a las 10 se llevan al chiquito. “Estamos muy mal, hace casi dos años una una personita empezóa vivir con nosotros y hoy se nos exige que lo entreguemos como un paquete para que pase a manos de otra familia solidaria, es decir, no a una definitiva sino a otra nueva para que lo traten de contener mientras la Justicia se expide sobre el nene”, comenzó.

El matrimonio decidió hacerse cargo del niñito a pesar de que ambos, por separado, ya tienen hijos e hijas de entre 25 y 28 años. “No tenemos necesidad de ser padres, por eso optamos por ser padres solidarios pero los 6 meses se convirtieron en dos años y cómo hacés para que no se cree un vínculo”, cuestionó. “Es él (el niño) el que te adopta, cuando lo llevas al jardín, al club, a comer, de vacaciones, al médico si está enfermo, cuando jugás con él”, señaló.

Gigliotti contó que junto a Cristina decidieron tramitar la adopción definitiva de este nene que sienten como un hijo. “No queremos que tenga más desprendimientos”, observó y acusó al Estado de promover la permanencia del bebé por fuera del tiempo estipulado por la ley: “Se ausentaron casi dos años y mientras tanto se creó un vínculo”, indicó.

El nene, de acuerdo a lo que relató, fue alejado de su mamá que “está en riesgo”. La mujer tiene, al menos 7 hijos más en las mismas condiciones que este chiquito. En ese sentido, advirtió que la iniciativa de llevarlo con otra familia de San Carlos reside en que en esta localidad habitaría uno de los hermanitos. “Nosotros nos ofrecimos a llevarlo las veces que sea necesario para que tenga contacto con ese nene por eso no se entiende que quieran llevarlo con otra familia que no lo conoce. Éste es un derecho de él”, manifestó en relación al hecho de permanecer con gente con la que está a gusto.