Estudiantes secundarios se movilizaron este jueves al Concejo para manifestarse contra los aumentos en las tarifas del transporte urbano de pasajeros.

Integrantes de la Multisectorial Estudiantil contra el Ajuste se reunieron con ediles de distintos bloques de la oposición, para proponer la derogación de la ordenanza que otorga a la intendencia la facultad de aumentar el boleto de colectivo automáticamente.

"Al saltear al Concejo, la Municipalidad aumenta a discreción la tarifa, y no abre la discusión sobre la calidad del servicio, el financiamiento de este y todo lo que conllevan los aumentos", manifestó Renata Labrador, presidenta del Centro de Estudiantes del Normal 1.

"Nosotros usamos los colectivos como medio de transporte para llegar a nuestro lugar de estudio, y muchas veces tenemos que tomarnos más de dos colectivos por día", señaló Labrador.

Al mismo tiempo, agregó: "El medio boleto es muy difícil de tramitar, y vemos que por más que nos aumenten las tarifas de colectivo, la calidad no mejora, hay colectivos que no llegan a ciertos barrios y que cortan el servicio a cierto horario".

La Multisectorial Estudiantil contra el Ajuste está formada por agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes de escuelas secundarias, institutos terciarios y la Universidad Nacional de Rosario. También adhieren sindicatos docentes, organizaciones sociales y partidos políticos.