María de los Ángeles Sacnun, una de las tres senadoras nacionales por la provincia de Santa Fe, anticipó su rechazo a las reformas laboral y previsional que el gobierno envió a la Cámara alta. La legisladora peronista opinó que “los únicos beneficiados (con las propuestas del oficialismo) siguen siendo los grandes empresarios” y aseguró que “está en ciernes un fuerte ajuste en los empleados públicos”.

“Teníamos expectativa de que en la negociación con la CGT se iban a incorporar beneficios para los trabajadores, pero la verdad es que el borrador que estamos analizando tiene una afectación importante de los derechos laborales”, manifestó la legisladora en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Por otra parte, sostuvo que espera que el tratamiento de las reformas no sea “un trámite express” en el Congreso.

“Sería lamentable, porque es una reforma profunda que afecta a los jubilados. Esta nueva fórmula de calcular el haber jubilatorio perjudica fuertemente a los jubilados. Hay un estudio del Cepa que establece que 12 mil pesos sería la pérdida anual de cada jubilado”, expresó Sacnun en diálogo con el periodista Javier Trifiró.

“Lo que nos tenemos que preguntar fuertemente es a quién beneficia esta reforma que se plantea como una reforma para mejorar el empleo en blanco, para que haya más empleo. Lo que uno advierte cuando empieza a leer la letra fina es que los únicos beneficiados siguen siendo los grandes empresarios en detrimento de la pequeña y mediana industria, los trabajadores y los jubilados. Ni que hablar de los empleados públicos van a ser los patos de la boda”, expresó la senadora nacional.

La legisladora santafesina dijo que con la reforma previsional “se termina de desfinanciar la Ansés”.

“Además, lo que está en ciernes un fuerte ajuste en los empleados públicos. Se viene un disciplinamiento en paritarias de los maestros, los trabajadores de hospitales, judiciales”, aseveró la senadora.

Finalmente, opinó que “los productos, alimentos y servicios siguen aumentando y los salarios siguen a la baja”.

“Con este modelo económico se busca garantizar una mayor competividad laboral a costa del salario de los trabajadores”, concluyó Sacnun.