Pensando la ciudad como territorio de aprendizajes, el programa "Rosario es mi río" invita a niños, adolescentes y adultos a recorrer rutas educativas a través de un viaje que plantea actividades de sensibilización articulando distintos lenguajes. Cada Ruta consta de tres salidas a diferentes espacios públicos de la ciudad, al que denominamos Posta, para construir una mirada pedagógica de la ciudad que habitamos. Las mismas están diseñadas según las diferentes edades de los grupos a participar.

Las tres rutas educativas son:

- Como, pinto, bailo (para niños de 6 a 9 años) 

-Rosario es mi río (para niños de 9 a 12 años) 

-Naturaleza urbana (para jóvenes de 13 a 18 años)

Inscripción

Para realizar la inscripción es necesario descargar el formulario en línea, completarlo y acercarlo a las oficinas de Escuela Móvil. Luego se lleva a cabo una selección de las instituciones a participar debido al cupo limitado de los viajes. 

Las inscripciones no pueden ser individuales. Las mismas deben ser realizadas por grupos pertenecientes a un club, institución, escuela, centro cultural, organización, etc; y representados por un adulto responsable a cargo. Ese mismo grupo debe realizar la ruta completa con las tres salidas (postas). Cupo máximo del grupo: 35 personas.

Los viajes cuentan con transporte gratuito y se solicita un bono contribución de $50 por persona por las tres salidas. Las postas que se llevan a cabo en espacios cerrados no se suspenden por lluvia.

Pre-inscripción abierta para la ruta: Rosario es mi río (para niñxs de 9 a 12 años) del 20 al 24 de mayo. Descargar formulario de inscripción

Más info: escuelamovil@rosario.gob.ar