Un automovilista acusado de protagonizar un choque con una moto y de eludir un control de tránsito cerca de la Terminal de ómnibus terminó detenido en la madrugada de este domingo en Rosario.

Durante un patrullaje de rutina, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio detectaron, en Córdoba y San Nicolás, que un auto circulaba con el parabrisas astillado y un notable impacto en su paragolpes delantero.

El conductor del coche elevó más aún la sospecha cuando realizó una maniobra repentina para girar e intentar alejarse del móvil, que de todas formas logró detener su marcha, en Francia al 800.

Luego de un llamado al 911, los inspectores pudieron comprobar que unos minutos antes, dicho vehículo había participado de un siniestro en Cafferata y Córdoba, arrollando a un motociclista, según el parte oficial. El automóvil fue trasladado al corralón y el motociclista recibió la atención del Sies.

Alcoholemia: 33 autos secuestrados

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó también que el fin de semana se remitieron al corralón 68 vehículos, 33 de ellos por alcoholemia. A esta cifra se le suman una remisión por narcolemia, al detectarse el consumo de cocaína.

El secretario Gustavo Zignago precisó que durante la noche del jueves y la madrugada del domingo se llevaron adelante 433 intervenciones en distintos puntos de la ciudad donde se controlaron documentación, elementos de seguridad y condiciones del conductor.

El índice de alcohol más elevado que se detectó en un conductor fue de 1,58 gramos por litro de sangre.