En los tiempos que corren encontramos a muchas personas que cuidan su imagen e higiene, en el caso de los hombres, buscan tener una barba correcta, aseada y perfilada. Pueden verse en una situación donde se tienen que afeitar diariamente por temas laborales o simplemente porque les gusta verse sin vello en la cara, queremos contarte si es dañino o no afeitarse todos los días. 

Existen muchos mitos en torno al tema de afeitarse diariamente, si es bueno o malo para la piel, si sufre o no sufre o si es mejor dejar descansar por una temporada la piel del rostro.

La piel de la cara es más delicada que la de otras partes del cuerpo, sin embargo, sí es posible afeitarse la barba todos los días sin tener problemas de salud, tal como publica el portal bezzia.com.

Mitos en torno al afeitado

Afeitarse es muy común, ya sea un hombre que se quita la barba o una mujer que se depila las cejas o el bigote. Hoy en día muchas personas se afeitan diariamente para verse más prolijos y sentirse mejores consigo mismos.

El primer mito que se ha ido expandiendo por todo el mundo es que el afeitarse hace que el vello que nazca después lo hará con más fuerza y sea más grueso. Esta afirmación es errónea, porque si fuera cierto no existirían hombres o mujeres calvas o todas las personas que se afeitaran constantemente tendrían muchísimo más pelo.

El segundo y último mito dice que existe que el hecho de afeitarse estimula el desarrollo y crecimiento del vello. Sin embargo, se hicieron varios estudios donde cuatro hombres se afeitaron tan sólo un lado del rostro con el mismo tipo de maquinilla, marca de jabón y temperatura del agua.

Tras el crecimiento se verificó que el pelo naciente no era diferente, ni había aumentado su grosor ni la cantidad.

Ventajas de afeitarte

- Evitarás cualquier pelo en la cara.

- Mantendrás la piel del rostro mucho más limpia. 

- Eliminarás marcas de acné.

- Te cambiará la fisonomía del rostro, pudiendo parecer más atractivo o más delgado ya que se te marcarán las facciones.

- Favorecerás al correcto desarrollo de nuevas células y eliminarás las células muertas.

- En la sociedad se concibe a un hombre afeitado como un hombre más atractivo, que se cuida y es sinónimo de belleza. 

Desventajas

- Dependiendo de tu calidad de piel puede que se te irrite constantemente.

- La irritación provoca rojeces incómodas. 

- Si no tienes mucha precisión o si estás un día despistado, puedes cortarte con la cuchilla fácilmente.

- Utilizá afeitadoras eléctricas las cuales te ayudan a evitar cualquier tipo de corte, porque la cuchilla no entra en contacto con la piel directamente.

- Para evitar la irritación, tendrás que invertir en productos de buena calidad.

- El hecho de afeitarse todos los días requiere de tiempo y una rutina específica.

Lo que más diferencia entre los pros y los contras es el hecho de tener la piel irritada porque puede causar picazón y malestar. Es muy probable que sufras de irritación sobre todo si estás empezando a afeitarte todos los días.