Un joven de 22 años sufrió un fuerte traumatismo de cráneo al impactar su cabeza contra la parte trasera de un colectivo del transporte urbano de pasajeros. Fue cuando huía de dos delincuentes que lo perseguían en inmediaciones de Laprida y 3 de Febrero, en pleno centro de Rosario. Uno de los ladrones fue arrestado horas después en Pellegrini y Buenos Aires. La víctima está internada en el Heca con pronóstico reservado.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, cerca de las 3.30 de este lunes, un joven de 22 años, identificado como Jorge R., corría detrás de un colectivo porque huía de dos ladrones. Uno de los maleantes iba en una bicicleta playera. El propio chofer de la unidad (142 negro, interno 56) relató al personal policial que vio cómo era perseguida la víctima, cuando sintió un impacto en la parte trasera del coche.

El colectivero en ese momento detuvo la marcha y descendió. Dijo haber observado cómo uno de los delincuentes revisaba los bolsillos del muchacho que estaba tendido en el piso. Los ladrones, después de robar, se fugaron por calle Laprida en dirección al sur.

La víctima fue trasladada al Heca, donde se encuentra internada con pronóstico reservado por el traumatismo de cráneo sufrido.

Cerca de las 5.50, personal de la Brigada Motorizada fue comisionado a Pellegrini y Buenos Aires, donde entrevistó a un taxista que dijo haber visto lo sucedido en Laprida y 3 de Febrero y señaló a un sospechoso que estaba en la plaza situada en el lugar. La Policía procedió a detenerlo, ya que tenía sus ropas manchadas con sangre y llevaba una playera similar a la que describió el colectivero de la línea 142 bandera negra.

El delincuente fue identificado como Pablo Rolando G., de 28 años. Vive en inmediaciones al lugar del robo ocurrido en pleno centro de Rosario. Quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia.