Guillermo Tofoni es un reconocido empresario que en un momento se encargó de organizar todos los partidos internacionales de fecha FIFA para la selección Argentina. En 2013 tuvo una idea original y osada: hacer jugar todos los grandes clásicos del fútbol argentino, en partidos de ida y vuelta con público local. Pudo con todos, menos con uno: sí, el de Rosario.

En aquellos días, después de que el primer derby en el Gigante de Arroyito se suspendiera por decisión del entonces ministro de Seguridad de la provincia Raúl Lamberto con toda la gente de Central en la cancha, Tofoni pronunció una frase que quedaría para la posteridad por su contundencia y poder de descripción.

“Es más fácil organizar un Argentina-Inglaterra en las islas Malvinas que un clásico de Rosario”, disparó el intermediario.

Ahora, con todo el fenomenal lío que se armó por la disputa del clásico de cuartos de final de la Copa Argentina que todavía no tiene confirmaciones oficiales de fecha, hora y lugar, Tofoni escribió en su cuenta de Twitter: “No exageraba hace 5 años cuando quise hacer el clásico de Rosario!!!”.

El agente FIFA, CEO World Eleven y editor de la Revista Sports and Economy acompañó su tuit con la nota que  le dio a la agencia Télam en aquel caliente verano de 2013, cuando los equipos dirigidos por Gerardo Martino y Miguel Ángel Russo no pudieron medirse ni siquiera en forma amistosa.