Los 35 trabajadores de la firma petrolera Bravo Energy, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, se encontraron con la puerta cerrada este viernes a la madrugada cuando fueron a desempeñar sus tareas. Horas después, los trabajadores comenzaron a recibir los telegramas y el gremio de los Petroleros organizó una propuesta en la puerta de la planta. Para el martes está pautada una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo.

Este viernes por la mañana, cuando los 35 trabajadores se disponían a ingresar a Bravo Energy, planta ubicada cerca del peaje de la autopista, en la salida norte a San Lorenzo, se encontraron con el portón cerrado y con la triste noticia de que ya no iba a volver a abrir.

Rubén Pérez, secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de San Lorenzo., detalló a Rosario3.com “son 35 los trabajadores despedidos”. “Esta mañana vinieron a trabajar y se encontraron con el portón cerrado”, confirmó.

Acerca de los motivos que alegó la empresa, el sindicalista contó que indicaron “problemas económicos”. Según trascendió, la firma debe unos 100 mil dólares de gas y otros tanto a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“La empresa le debe casi dos sueldos a los empleados; les deben parte del mes de junio y todo julio”, explicó el gremialista. Y agregó que “deben dos años de aportes sindicales, pero nunca los reclamamos porque sabíamos de estas dificultades económicas y siempre priorizamos que cobren los trabajadores”.

Por lo pronto, el sindicato y los empleados despedidos organizaron una quema de gomas en la puerta de Bravo Energy. “No estamos cortando la ruta porque no queremos que haya conflicto con Gendarmería y que encima les peguen a la gente que está pasando por este duro momento”, sentenció Pérez.

El gremio de los Petroleros hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo y el martes de la semana que viene se llevará a cabo la audiencia en San Lorenzo y Ovidio Lagos.