La policía de Estados Unidos publicó un video en el que un funcionario público del estado de Florida enfreta a un ladrón y luego le dispara por la espalda, dándole muerte, cuando intenta escapar. Por esa acción, Michael Dunn, de 47 años, fue imputado por el crimen de Christobal López, de 50 años.

Según los investigadores, gracias a las imágenes, y contradiciendo la versión del acusado, es pudo establecer que Dunn no aparentaba estar en peligro ni su vida parecía correr riesgo.

“Solo con mirar el video podemos ver que el señor Dunn no estaba en peligro, por eso no se justifica que disparara al señor López cuando este se iba”, dijo Bill Loughery, uno de los fiscales del caso.

En las imágenes se ve cómo el político enfrenta al sospechoso, quien se había robado un hacha que ocultaba en su pantalón, en un negocio de vente de armas y artículos de caza y pesca.

Dunn tenía una pistola Glock empuñada en su mano cuando intentó detener a López. En ese momento estaba comprando unos sombreros en la tienda y era acompañado por su padre. Si es arrestado, el político, que trabaja para el estado de Florida, podría ser suspendido de su cargo. Su abogado, Rusty Franklin, dijo que que su cliente actuó de acuerdo a la ley. “Michael actuó de forma responsable y legal”, declaró a los medios.