Cientos de mujeres se concentraron este jueves en el Monumento a la Bandera para sumar a Rosario al "silbatazo contra el abuso sexual", convocado a nivel nacional tras la denuncia por violación realizada por la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés.

La convocatoria comenzó minutos después de las 18 y reunió a manifestantes, también algunos hombres, que mostraron diferentes consignas sobre la problemática en remeras y pancartas.

Las campañas contra el abuso sexual como #MiraComoNosPonemos, #yotambién, #yotecreo o #noesno son respuestas organizadas ante la impunidad del silencio que impone el abusador y sus cómplices", señalaron las organizadoras.

Éstas y otras leyendas como “Hartas”, “Stop”, “Nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio” o “Denunciá a tu Juan Darthés”podían verse en los carteles que se vieron en la manifestación rosarina.

Esta iniciativa se puso en marcha en la ciudad, al igual que en el resto del país, tras la conferencia realizada el martes por decenas de artistas argentinas para dar a conocer la denuncia sobre un caso de abuso sexual ocurrido en 2009 en Nicaragua, cuando Fardin, que entonces tenía 16 años, compartía con Darthés una gira con la obra Patito Feo.